Dakota Johnson y otras actrices marcadas por un personaje erótico

Aunque la hija de Melanie Griffith y Don Johnson tiene varias películas importantes pendientes de estreno, entre ellas ‘Black Mass’ (2015) de Johnny Depp, lo cierto es que lo tiene muy difícil para que la gente no la recuerde solo por su papel en la saga de ‘50 shades Grey’ (2015, 2017 y 2018). Y es que a Dakota Johnson todavía la veremos en la segunda y tercera parte de la exitosa trilogía, lo que podría provocar un encasillamiento con dicho rol, como les pasó a las siguientes actrices. La suerte está echada. 

Tras debutar en la gran pantalla con 'Crazy in Alabama’ (1999), la película que dirigió Antonio Banderas y protagonizó su madre, Dakota Johnson ha participado en 10 largometrajes. Sin embargo, fue '50 shades de Grey’ (2015) la que relanzó su carrera en Hollywood. La cinta, basada en el bestseller de E. L. James, contiene 20 minutos de contenido erótico que a día de hoy ya han marcado la carrera de la actriz de 25 años.
Kim Basinger también tuvo en los 80 su particular 'Grey’, como sabrás si has visto la explosiva 'Nine ½ Weeks’ (1986). A pesar de que su papel en esta película marcaría un antes y un después en su carrera, la estrella estadounidense supo reciclarse para ganar su primer y único Oscar con su trabajo en 'L.A. Confidential’ (1997).
El cruce de piernas de Sharon Stone en 'Basic Instinct’ (1992) es, sin duda, una de las escenas eróticas más icónicas del cine. Pero ella, a diferencia de Basinger, aún no ha conseguido ganar la codiciada estatuilla. Algo normal si tenemos en cuenta que después de estrenar dicha película solo consiguió destacar en 'Casino’ (1995).
La carrera de Jane March parecía muy prometedora tras destacar en 'The lover’ (1992), su debut en la gran pantalla, pero 'Color of Night’ (1994) lo echó todo a perder. Y es que haga lo que haga la actriz británica, siempre se la recordará por su escena de sexo en la piscina con Bruce Willis.
Maria Schneider, fallecida en 2011, solo tenía 19 años cuando rodó 'Last tango in París’ (1972), la película por la que hoy se la recuerda y la misma que provocó que nunca más aceptara quitarse la ropa en el cine. Teniendo en cuenta que ella no sabía que Marlon Brando la sodomizaría en la escena más recordada de la cinta (el director prefirió ocultárselo para que ésta fuera más auténtica), es normal que este trabajo condicionara su carrera.
Tiene más de 100 películas en su filmografía, pero la escena de la violación de 'Belle de jour’ (1967) perseguirá siempre a Catherine Deneuve, la diva por excelencia del cine francés.
Elizabeth Berkley no ha vuelto a levantar cabeza desde que interpretó a una sexy bailarina de striptease en 'Showgirls’ (1995). 20 años después seguro que sigue respondiendo preguntas sobre este papel durante las entrevistas.
Ni siquiera la miniserie 'The Honourable Woman’ (2014) ha conseguido borrar las eróticas escenas que Maggie Gyllenhaal protagonizó en 'Secretary’ (2002), la cinta donde practicó juegos sadomasoquistas con otro señor Grey (James Spader).
Es verdad que fue chica Bond en 'The World Is Not Enough’ (1999), pero el papel más icónico de Denise Richards es otro: el de la sexy Kelly Van Ryan de 'Wild things’ (1998). Y es que su escena lésbica con Neve Campbell sigue pesando mucho en su carrera.
Algo parecido le ha pasado a Eva Green, otra chica Bond que en 'Dreamers’ (2003) protagonizó uno de los triángulos amorosos más famosos y polémicos del séptimo arte. Aunque este papel la perseguirá siempre por sus numerosos desnudos, al menos le sirvió para dar un salto de gigante en Hollywood.
Basada en la novela de Almudena Grandes y dirigida por el fallecido Bigas Luna, 'Las edades de Lulú’ (1990) fue clave en la carrera de Francesca Neri. Sin embargo, en 2012 la estrella italiana confesó que se arrepiente de haber rodado la explícita película del director español.
'50 shades de Grey’ parece una película infantil al lado de 'Diavole in corpo’ (1986), donde el espectador pudo contemplar a la actriz Maruschka Detmers realizando una felación real al coprotagonista. Después de esta cinta, solo consiguió destacar en 'The Shooter (Hidden Assassin)’ (1995).
Compartelo via:
Google Plus