Menuda la ha liado Amy Schumer con su posado para GQ. La humorista estadounidense, que acaba de ser nominada al Emmy, está en boca de todos no por su candidatura sino por unas fotos de lo más sexuales ambientadas en el universo Star Wars. Su posado ha levantado tal revuelo que hasta Disney y Lucasfilm han tenido que pronunciarse al respecto. Y no precisamente para ponerse del lado de la protagonista y guionista de Y de repente tú, película que se encuentra actualmente promocionando.
Las imágenes, algunas de las cuales pueden verse en este post, tienen su enjundia. A algunos les parecerán graciosas, mientras otros opinarán que son de mal gusto. Todo dependerá del grado de fanatismo que se tenga hacia la saga creada por George Lucas o del sentido del humor de quien las contempla. Desde luego, a quien no le ha gustado ni un poco es a los propietarios de los derechos de la franquicia.
Ha sido a través de la cuenta oficial de Twitter de Star Wars que se ha conocido la opinión de Disney y Lucasfilm. “Lucasfilm y Disney no han autorizado, participado o aprobado el uso inapropiado de nuestros personajes”, rezaba el tuit. Vamos, que ni pizca de gracia les ha hecho ver a sus personajes en la tesitura en la que les han puesto Schumer y GQ.
Por inapropiado se refieren al hecho de que la cómica haya osado introducir el dedo de C3PO o un sable láser en su boca ataviada como la Princesa Leia; haberse metido en topless en la cama con él dorado droide y R2D2 o puesto a bailar como si vedettes del Moulin Rouge se tratase a los stormtroopers.
Puede que a muchos no le hayan gustado, pero Mark Hamill, que va por libre, ha disfrutado de ellas e, incluso, se ha hecho ilusiones al verlas. “Me emocioné cuando vi a las fotos de GQ de Amy Schumer y pensé que había sido fichada para el Episodio VIII. Seríamos muy afortunados”, decía el actor que volverá a interpretar a Luke Skywallwel en el Episodio VII, cuyo estreno será en diciembre de este año.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Te hacen gracia o te parecen un sacrilegio?