Se cumplen seis años de la muerte del Rey Pop. Desde aquel fatídico 25 de junio de 2009, muchos han sido quienes han intentado dar una explicación al declive personal que sufrió la estrella en sus últimos años. Dos de los guardaespaldas que vivieron con Michael la última etapa de su vida, han contado al diario Daily Express algunos secretos íntimos del artista que publicaron en el libro "Remember The Time: Protecting Michael Jackson". Repasamos los más impactantes en esta galería.
Temía ser espiado
Los dos guardaespaldas aseguran que Jacko creía que lo espiaban. Antes de llegar a los hoteles, pedía a los miembros de su equipo de seguridad que registraran la habitación por si había cámaras ocultas.
Distanciado de su familia

A finales de 2007, cuando regresó a casa después de viajar a Bahrein e Irlanda, estaba irreconocible. Se alejó de sus seres queridos, excepto de su madre. A su hermana Janet, a la que quería con locura, tampoco le dejaba verle.
Amaba el baloncesto

El baloncesto era una de sus grandes pasiones. Lo practicaba durante horas solo como método para relajarse. Aprendió a jugar con sus hermanos en la casa de Marvin Gaye durante su época de Jackson 5. Quizás añoraba aquellos momentos…
Amor por la música clásica

Michael Jackson era el Rey del Pop, pero en su tiempo libre escuchaba casi exclusivamente música clásica. ¿Entre sus favoritos? Bach, Beethoven y Tchaikovsky.
El abandono de Neverland

Después de que la policía registrara su Rancho Neverland en 2003, el artista no quiso volver allí. Michael y sus hijos vivieron durante seis años en casas de alquiler y hoteles.
Muy amigo de OJ Simpson

Cuando el jugador de fútbol fue absuelto por el asesinato de su mujer, Jackson le ofreció pasar unos días en Neverland para refugiarse de los medios de comunicación.
Protección para sus hijos

Michael pedía a sus hijos que se taparan la cara en eventos públicos porque quería protegerlos de la prensa, quería que tuvieran una infancia feliz, "lo más privada posible". También les puso nombres en clave.
Lector obsesivo

Pasaba la mayor parte del tiempo leyendo. Podía gastarse $5.000 dólares en libros en un solo día. En 2007, compró una tienda de libros usados en Los Ángeles por $100.000 dólares, de tan solo verla.
Tenía dos amigas secretas

Bill Whitfield y Javon Beard, los guardaespaldas de Jacko, dicen que eran extrajeras. Las conocieron en una visita al cantante durante unas vacaciones en Middleburg, Virginia. Se refería a ellas como"amiga" y "flor".