¿Quitar arrugas o sumar años? Cuando el retoque estético juega en su contra

Muchas celebrities han recurrido a intervenciones o rellenos faciales que en lugar de rejuvencer han añadido décadas a su identidad.

¿Cuántos años aparenta Lindsay?
Haz una prueba práctica: enséñale una imagen reciente de Lindsay Lohan a una persona que no sepa quién es (por ejemplo, tu abuela, porque muy poca gente puede no conocer a la actriz hoy día) y pídele que te diga qué edad cree que tiene. Seguro que te contestará que más de treinta. La realidad es que Lohan nació en julio de 1986, es decir, que hoy tiene solo 28 años, pero ha conseguido a base de retoques estéticos de dudosa necesidad aparentar tener una década más.
El fenómeno de LiLo no es único. De hecho, son muchas las celebrities que pueden 'presumir' de aparentar la edad de sus madres siendo solo unas veinteañeras. ¿Es acaso el efecto deseado? Lo dudamos mucho. Entonces, ¿por qué una veinteañera puede necesitar una intervención para parecer más joven? En el caso de Lindsay y otras muchas jóvenes celebrities parece que su objetivo no es rejuvenecer; más bien es mejorar o destacar partes de su rostro con infiltraciones o pequeñas cirugías. Lo que suele suceder es que el resultado es totalmente artificial, sus facciones se ven hinchadas por las sustancias inyectadas, con un brillo nada saludable y ellas gesticulando con incomodidad.
Sus pómulos se ven acolchados, la frente inmóvil, los labios más parecidos a los de una muñeca hinchable que a los de una mujer joven. Y, en efecto, el look completo es el que adquieren muchas mujeres de mediana edad que abusan del botox y de los rellenos faciales, aunque muchas de esta famosas ni se acercan a la treintena.
Pero no solo vamos a hacer un repaso de esta veinteañeras que se han retocado hasta aparentar el doble de su edad. También el de esas otras celebs de más de 30 que, empeñadas en preservar su juventud eternamente, han terminado por conseguir justo lo contrario: parecer mayores.
Compartelo via:
Google Plus