MÉXICO.-Todo un fenómeno ha resultado la película “Los Minions” de Universal Pictures, pues en su segundo fin de semana en cartelera se ha mantenido como líder al recaudar 101 millones 709 mil 237 pesos y la asistencia de dos millones 128 mil 720 personas.
Sin embargo es justamente el éxito de la película lo que le ha valido situaciones fuera de lo común y es que en redes sociales surgió la teoría de que los adorables “minions” hacían apología a los nazis, específicamente niños utilizados para experimentar, pues es bien conocido que Hitler y su partido político realizó pruebas en niños durante la Segunda Guerra Mundial, esto según el sitio soychile.cl.
El tema comenzó con una foto en la que están los primeros buzos del submarino Royal Navy del Reino Unido en la que se ven varios hombres en fila con un casco bastante similar a la cabeza de los “minions” y las relacionaron entre sí. Los usuarios de las redes, rápidamente empezaron a especular respecto al origen de la foto y así surgió la equivocada teoría que vinculaba a los personajes de la imagen como parte de un experimento humano realizado por los nazis.
En las redes difundían la imagen con encabezados como: "¿Sabías que se denominaban "minions" a los niños judíos que eran usados por los nazis para experimentos científicos?", escribió la cuenta de una revista ecuatoriana en Twitter.
Otros, se dedicaron a viralizar la hipótesis con toda seguridad a través de Facebook y otras redes.
Sin embargo, esta teoría no tiene ningún fundamento, ninguna fuente certera y, por lo demás, es falsa.
La fotografía corresponde al Museo Nacional de la Marina Real del Reino Unido, donde los hombres que poseen el casco similar a la cabeza de los minions, son los primeros buzos del submarino Royal Navy.
Cuando un usuario de la red dio a conocer la fuente de la imagen, los comentarios en contra de las personas que se creen todo en internet invadieron las redes.
En Twitter, muchos cuestionaron la facilidad de inventar cualquier cosa con el poder de hacerlo viral y se burlaron con sarcasmo de los crédulos.
via